Singularidad tecnológica y transhumanismo

15 11 2008

Me temo que muchos de los eventos de la semana de la ciencia no se han publicado en el programa oficial, aunque sí en la web. En poco tiempo he encontrado varios ejemplos, a saber cuantas cosas interesantes nos estamos perdiendo. En fin…

En el programa mensual del Círculo de Bellas Artes de Madrid viene anunciada una mesa redonda titulada “Singularidad tecnológica y transhumanismo: cuando la ciencia se encuentre con la ficción”. El tema del transhumanismo es tan atractivo que creo que será muy interesante pasarse por allí. Aunque no sé por donde se abordará el tema porque el evento consistirá en una ponencia de media hora a cargo de Federico G. Witt, webmaster de portal-ci-fi.com donde comenta el evento, y luego la presentación de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Es necesario hacer reserva. Yo ya he mandado un mail a margarita.arroyo[a]uam.es.

Acciones

Information

2 responses

22 12 2008
Hari Seldon

Hola, soy Federico Witt, el ponente.

No sé si pudiste asistir pero te diré que creo que estuvo ameno y que más o menos resumí en general el concepto.

También he publicado un amplio resumen en pdf en la revista Libro Andrómeda:

http://www.libroandromeda.com/PDF/Singularidad_tecnologica.pdf

Saludos

26 12 2008
humanosenfasebeta

Hola Federico, un placer tenerte por aquí.
Acudí a la ponencia, y aunque casi me quedo sin sitio pude disfrutar del rato. De hecho hice una crónica de lo que me pareció.
He leído el resumen. Me lo guardo.
Lo que no tengo nada claro es, como señalas varias veces en el resumen, esa relación que dan los transhumanistas entre la capacidad de resolución de logaritmos a nivel hardware y la aparición de una nueva conciencia digital.
Seguiré la pista de la singularidad tecnológica porque como sabes es un tema apasionante.

Saludos

Responder

